DigiDholanda

DigiD la Identificación Digital en Holanda

DigiDholandaDigiD es la manera de comunicarte con el gobierno a través del Internet. Con tu DigiD (un nombre de usuario y una contraseña) te puedes identificar en las paginas del gobierno y organizaciones relacionadas al gobierna. De esta manera, ellos saben que realmente tratan contigo.

El nombre de usuario y la contraseña son completamente personal. Entonces es muy importante proteger esos datos para evitar que otras personas no autorizadas los acceden.

El DigiD NUNCA se pide a través del teléfono ni por email, solo se usa en paginas oficiales relacionadas al gobierno.

Para un mayor control, puedes pedir la función SMS que añada otra capa de seguridad. Esa función la puedes pedir en “Mijn DigiD“.

Para que se usa el DigiD

Si en algún momento vas a tu ayuntamiento o cualquier otro sitio del gobierno, necesitarás verificar tu identidad con tu pasaporte o tarjeta de identidad. En el Internet se hace lo mismo, entrando con el DigiD. O sea, es una verificación de identidad.

Por ejemplo, si en algún momento te hace falta un comprobante del GBA (Gemeentelijke BasisAdministratie), en vez de ir al ayuntamiento físicamente, puedes hacerlo con tu DigiD. Entrando por la pagina de tu ayuntamiento., te mandan a la pagina de DigiD para verificar tu identidad. Una vez verificado, estas dirigido de nuevo a la pagina del ayuntamiento para pedir el comprobante por Internet.

Para Pedir el DigiD

Solo se puede pedir el DigiD aqui.
Puedes poner el nombre de usuario y contraseña que quieras, así que es importante elegir uno que no se puede saber los demás. Y necesitas tu BSN.

Una vez que has rellenado todos los datos que piden, te mandarán un código de verificación por correo. Cuando te llega la carta en casa (suele tardar unos 5 días), tienes que entrar en DigiD para verificarlo aquí.

Si tienes más preguntas acerca del DigiD, te puedes poner en contacto con su atención al público.

Validez del DigiD

Si llevas 3 años sin usar el DigiD, ya no es valido. Si te has inscrito con tu correo electrónico, te mandarán un recordatorio 30 días antes. Basta con volver a entrar en DigiD.nl para que otra vez sea valido 3 años.