Sobre Nosotros

IMG_2187Hola, soy Mirjam (Miri para mis amigos), una mujer Holandesa. En el 1998 me mudé a Málaga con el objetivo de aprender Español. Pensé que solo me iba a quedar el año de estudios.

Se pasó el tiempo volando y sin pensarlo mucho, me quedé ahí en el sur. Hasta que poco a poco, mis padres se daban cuenta que ya no iba a volver.

Los ultimos años de mi estancia en Andalucía, si alguién me preguntaba si algún dia iba a volver, siempre respondí con lo mismo: “¿Volver adonde?”.

Pero el momento de cambiar la vida llegó y decidimos (Paco y yo) de mudarnos a los Países Bajos. Uso el verbo mudar en vez de volver, porque asi lo veo. Para mi, Holanda resultaba ser “el extranjero” tambien.

Tras tantos años en Andalucía, Holanda me parece un país nuevo. Se ha cambiado muchisimo en muchos aspectos y a pesar de saber el idioma, me sentí extranjera en “mi propio país”.

La razón de empezar este blog, PacoHablaHolandes.com es ayudar a mi Paco aprender mi idioma maternal.

Muchos nos dicen que, “que suerte, tu tienes mujer holandesa entonces tienes tu profe particular” pero en la vida diaria no funciona asi.

No soy su profe y él no es mi alumno!

Espero que PacoHablaHolandes.com se convertirá en un sitio informativo para Hispanohablantes como él, que quieren aprender Holandés y que aqui encontrarán un apoyo en el material que iré(mos) publicando.

En este blog podrás encontrar diferentes formas de aprendizaje, ya que cada uno aprende a su manera personal:

  • Hay podcasts cortitos (de unos 5 minutos) completamente en Holandés, ejercicios de conversación. Publicaré el transcripto y también la traducción, para controlar si se ha podido entender el Holandés, pero también se puede usar para leer un texto y a la vez escucharlo, para aprender pronunciar mi idioma.
  • Otros podcasts de 5-10 minutos con frases cortas, primero en Español y después en Holandés para ir aprendiendo como decir cosas y aprender cosas que se necesita para entablar una conversación básica en el dia a dia.
  • También pondré canciones subtituladas y traducidas y lo hago con una razón muy simple. Creo que es la forma más eficaz de aprender la pronunciación. La gente, cuando me escuchan hablar, se suele sorprender mucho cuando se enteran que soy holandesa y que aprendí el español cuando ya era mayor. Yo creo que es porque desde el principio de mi estancia en España he escuchado mucha musica, intentando entender la letra y escuchar las canciones con la letra a mano. Entonces, aqui podrás encontrar muchas canciones de todo tipo, con letra y traducción, para ir practicando.
  • A parte de las herramientas para aprender el holandés, publicaré información que pueda ser útil a la hora de mudarse a Holanda o cuando ya se esta viviendo aqui.

Espero que este sitio va a resultar una buena herramienta para Hispanohablantes que quieren aprender Holandés. Y claro, ojala hará más facíl la adoptación a una cultura diferente, ahí, en el norte “frio”.

Si has llegado aqui en busqueda de alguna cosa en concreto que pero no lo encuentras aqui, por favor, contactanos y veré lo que puedo hacer para añadirlo a nuestra “lista de material de aprendizaje”.

¡Un saludo!

Miri

¡Una cosita MUY importante!

NO soy asesora legal. No soy experta en temas legales, de hacienda, seguros etc. Haré lo posible de ofrecer información adecuada y corecta, mayormente encontrada en las paginas oficiales del gobierno Holandés. Pero si usas esta información, es tu propia responsabilidad.

Me encantariá ayudar a todo el mundo que me escribe con sus situaciones particulares, pero me es imposible funcionar como aconsejadora/abogada/assesora etc.

 

Disclaimer-Derechos

4,085 totaal aantal vertoningen, 1 aantal vertoningen vandaag