Sobre Nosotros

IMG_2187Hola, soy Mirjam (Miri para mis amigos), una mujer Holandesa. En el 1998 me mudé a Málaga con el objetivo de aprender Español. Pensé que solo me iba a quedar el año de estudios.

Se pasó el tiempo volando y sin pensarlo mucho, me quedé ahí en el sur. Hasta que poco a poco, mis padres se daban cuenta que ya no iba a volver.

Los ultimos años de mi estancia en Andalucía, si alguién me preguntaba si algún dia iba a volver, siempre respondí con lo mismo: “¿Volver adonde?”.

Pero el momento de cambiar la vida llegó y decidimos (Paco y yo) de mudarnos a los Países Bajos. Uso el verbo mudar en vez de volver, porque asi lo veo. Para mi, Holanda resultaba ser “el extranjero” tambien.

Tras tantos años en Andalucía, Holanda me parece un país nuevo. Se ha cambiado muchisimo en muchos aspectos y a pesar de saber el idioma, me sentí extranjera en “mi propio país”.

La razón de empezar este blog, PacoHablaHolandes.com es ayudar a mi Paco aprender mi idioma maternal.

Muchos nos dicen que, “que suerte, tu tienes mujer holandesa entonces tienes tu profe particular” pero en la vida diaria no funciona asi.

No soy su profe y él no es mi alumno!

Espero que PacoHablaHolandes.com se convertirá en un sitio informativo para Hispanohablantes como él, que quieren aprender Holandés y que aqui encontrarán un apoyo en el material que iré(mos) publicando.

En este blog podrás encontrar diferentes formas de aprendizaje, ya que cada uno aprende a su manera personal:

  • Hay podcasts cortitos (de unos 5 minutos) completamente en Holandés, ejercicios de conversación. Publicaré el transcripto y también la traducción, para controlar si se ha podido entender el Holandés, pero también se puede usar para leer un texto y a la vez escucharlo, para aprender pronunciar mi idioma.
  • Otros podcasts de 5-10 minutos con frases cortas, primero en Español y después en Holandés para ir aprendiendo como decir cosas y aprender cosas que se necesita para entablar una conversación básica en el dia a dia.
  • También pondré canciones subtituladas y traducidas y lo hago con una razón muy simple. Creo que es la forma más eficaz de aprender la pronunciación. La gente, cuando me escuchan hablar, se suele sorprender mucho cuando se enteran que soy holandesa y que aprendí el español cuando ya era mayor. Yo creo que es porque desde el principio de mi estancia en España he escuchado mucha musica, intentando entender la letra y escuchar las canciones con la letra a mano. Entonces, aqui podrás encontrar muchas canciones de todo tipo, con letra y traducción, para ir practicando.
  • A parte de las herramientas para aprender el holandés, publicaré información que pueda ser útil a la hora de mudarse a Holanda o cuando ya se esta viviendo aqui.

Espero que este sitio va a resultar una buena herramienta para Hispanohablantes que quieren aprender Holandés. Y claro, ojala hará más facíl la adoptación a una cultura diferente, ahí, en el norte “frio”.

Si has llegado aqui en busqueda de alguna cosa en concreto que pero no lo encuentras aqui, por favor, contactanos y veré lo que puedo hacer para añadirlo a nuestra “lista de material de aprendizaje”.

¡Un saludo!

Miri

¡Una cosita MUY importante!

NO soy asesora legal. No soy experta en temas legales, de hacienda, seguros etc. Haré lo posible de ofrecer información adecuada y corecta, mayormente encontrada en las paginas oficiales del gobierno Holandés. Pero si usas esta información, es tu propia responsabilidad.

Me encantariá ayudar a todo el mundo que me escribe con sus situaciones particulares, pero me es imposible funcionar como aconsejadora/abogada/assesora etc.

Disclaimer-Derechos

349,214 totaal aantal vertoningen, 109 aantal vertoningen vandaag

21 reacties op “Sobre Nosotros

  1. Hallo Miriam, toevalig kwam ik op jou blog terecht. Tja… eigenlijk niet zo toevalig. Ik heb laatst het stoute idee om weer een tijdtje terug naar Nederland te trekken. Ik ben daar geboren en opgetogen (tot m’n 15de). Het is een grote stap en heb kriebels in de maag. Daarom had ik eventjes de nood om het iemand te vertellen :). Hoe is jouw terug-komst geweest?

      

  2. Hi Angel,
    Bedankt voor het bezoeken van onze site! Wij wonen op dit moment nog in Spanje, maar zijn met de voorbereiding bezig om begin 2012 naar NL te gaan. Vandaar dat mijn vriend bezig is om nederlands te leren, de reden om deze site op te zetten.

    Kriebels, kan ik me wel een beetje voorstellen, zeker als je al langere tijd in het buitenland hebt gewoond, want eigenlijk is het dan weer een beetje een verhuizing naar een “nieuw” land. Maar goed, tegen die tijd zullen we daar vast aandacht aan besteden hier!

    ¡Saludos!

      

  3. Hallo! Enhorabuena por la página! Estoy intentando aprender Neerlandés y está página es increíble, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo, sigue así
    BEDANKT! 🙂

      

  4. hola mi nonmbre es patricio y vivo en pamplona españa soy soldador me gustaria irme a trabajar en holanda pero la verdad no tengo ningun comtacto alla si alguin me podria ayudar muchas gracias por tu respuesta

      

    1. hola Luis,
      lamentablemente no puedo ayudarte con la busqueda de tu trabajo, pero si miras en el sidebar al lado de los articulos, veras ahi la seccion de trabajo, adonde hemos puesto varias paginas importantes adonde puedes poner tu curriculum de manera gratuita. Buena suerte!

        

    2. Hola
      No se si todavía estarás interesado, te dejo este enlacede la agencia con la que yo empece en Holanda http://www.mediato.nl/trabajar_en_holanda/, si eres soldador es posible que tengan algun puesto. Ellos te ayudan con el alojamiento y transporte, pero lo lógico es que con el tiempo consigas contrato con una empresa, con lo que mejoran las condiciones.
      Espero haberte ayudado. Suerte

        

  5. Hola Mirjam!
    soy brasilena con nacionalidad espanola. Ahora vivo en Holland por culpa del corazon hehehe. Bueno veo que aqui no es tan facil tener un trabajo si no habla el idioma. Ahora estoy feliz por tener encontrado en site, ententare escucharlo una e outra ves para ver si aprendo porque es un idioma muy dificil. Pero con tu ayuda espero lograr. No dejes de publicar mas y mas. gracias Jane

      

  6. Hola Miri 😉

    Actualmente resido en UK aunque soy natural de Murcia. En un plazo de un año máximo estar con mi mujer en Holanda y esta pagina me esta siendo de gran utilidad. Ademas ya tengo ganas de conocer a la gente y cultura Holandesa, dicen que es muy “mediterránea” y amable…
    De nuevo gracias por la pagina y felicitaciones por ella
    Un abrazo

      

  7. Hola, Miri.
    Hace poco más de año y medio que resido cerca de Eindhoven. Estoy aprendiendo neerlandés por mi cuenta y conociendo este pais, sus gentes y su cultura (su mentalidad también).
    Soy profesional y quiero iniciar una nueva etapa aquí y por eso vuestra web ha sido una agradable e importante sorpresa. Os felicito y os doy las gracias.
    Seguid así,
    Atentamente, saludos y un fuerte abrazo.

      

  8. Hola Miri,
    Soy Olga y en dos meses me voy a vivir a Holanda.
    Me gustaría saber si mis hijos de 13 y 7 años pueden empezar en el sistema holandés sin saber el idioma.
    O si existe una escuela para niños recién llegados.

      

  9. hola Miri,
    Soy de Belgica y quiero ayudar a mi amiga de Mexico a aprender nuestro idioma, envié a su direccion en Skype, estoy muy feliz que son gente como ti en el mundo que quieren ayudar a otras personas. Disculpe por mi pobre Espanol, aprendi este en Duolingo y Memrise y en un libro de assimil.
    Gracias por ayudarnos,
    Saludos y buenas suerte.
    xxx (y)

      

  10. Hola Miriam, no te imaginas lo mucho que me ha ayudado tu pagina, con la cual he podido ayudar a otras amigas pasándoles tu link, espero que sigáis posteando y subiendo cosas, porque de verdad que es de gran ayuda para los principiantes que se “mudan” a los paises bajos.

    Un saludo cordial de una Valenciana viviendo en Holanda.

      

    1. muchas gracias Begoña, me alegro leer que te haya sido util. La verdad es que lo hemos dejado un poquito, pero intentaré revisar los articulos que ya estan puestos (que falta hace!) y seguir escribir nuevos. Un saludo!

        

  11. Buenos días! Que fantástico tu trabajo la verdad, alma buena que tiene mucho para ofrecer. Gefeliciteerd.
    Vivo en holanda desde dos años y medio y voy a la escuela de holandés , aún así se me hace complicado hablarlo aún. Y lo necesito para mi trabajo , masajes terapéuticos , sobre todo personas con dolor , tendinitis etc 😩. No se no como termine leyendo este blog , pero bienvenido este momento 🙏🏽
    Un saludo a todos y especiales a Miri 😀💐
    Silvi.🌀

      

  12. Hola Mirjam,

    Actualmente resido en Holanda (desde hace muy poquito) y todavía no hablo el idoma. Me gustaría saber que libros de gramática son buenos para empezar a aprender la base del idioma, o cuales crees que son faciles de entender según la experiencia de Paco y la tuya.

    Gracias y un saludo.

      

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *

Deze website gebruikt Akismet om spam te verminderen. Bekijk hoe je reactie-gegevens worden verwerkt.